2 de Abril, Día Mundial del Autismo.

2 de Abril, Día Mundial del Autismo.

31/03/2016

El próximo 2 de Abril se conmemora el Día Mundial del Autismo, en Cañada Rosal se celebrará el viernes día 1 de Abril. Este año las familias con hijos afectados con este trastorno realizaran dos actos, el primero será en el CEIP Andalucía sobre la una del mediodía, los alumnos han estado trabajando esta semana en clase sobre el tema y en el acto contaremos con lecturas de los niños, suelta de globos...

El segundo acto será en la Plaza de Santa Ana sobre las 9 de la noche, este acto será sencillo pero muy importante a su vez. Todos los edificios más importantes del mundo se iluminarán de azul, en Cañada Rosal la Iglesia de Santa Ana será la que se ilumine de azul. En ambos actos contaremos con la presencia de la cooperación municipal del Ayuntamiento Carrosaleño.
 

DIA_ESCOLAR_AUTISMO_2015(1) El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo. Los padres generalmente notan signos en los dos primeros años de vida de su hijo. Estos generalmente se desarrollan gradualmente, pero algunos niños con autismo alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo normal y luego sufren autismo regresivo. El autismo es altamente heredable, pero la causa incluye tanto factores ambientales como susceptibilidad genética. Los criterios de diagnóstico requieren que los síntomas se hagan evidentes en la primera infancia, típicamente antes de los tres años.