ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN EN EL PROYECTO EMPRENDE JOVEN

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN EN EL PROYECTO EMPRENDE JOVEN

 INICIO 1º FASE:

PARA PARTICIPAR EN LA ACCIÓN FORMATIVA EL ALUMNADO DEBE REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS

Personas mayores de 16 años y menores de 30 años, que no estén estudiando ni trabajando y que estén inscritas y activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos requisitos deberán mantenerse desde la presentación solicitud hasta el inicio de la acción formativa. Una vez cumplidos los 30 años podrán ser destinatarias de las acciones las personas que inicien la participación antes de que transcurran 4 meses.


Estar empadronado, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, en alguno de los 53 municipios de la provincia de Sevilla que se recogen en el Anexo I de esta convocatoria. Este empadronamiento deberá mantenerse durante todo el período de desarrollo de la acción formativa.


Encontrarse en situación de desempleo y permanecer desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) hasta el momento de inicio de la acción formativa.


No estar integrado en los sistemas de educación o formación reglada.

No percibir, al inicio del curso, rendimientos del trabajo. Será compatible, una vez comenzado el curso y en horario compatible, con la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo parcial, si bien el conjunto de las rentas percibidas, por rendimientos del trabajo y el importe de la beca mensual establecida por el proyecto, no superen el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

 

 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


Las personas candidatas a la acción formativa deberán dirigirse al Centro Guadalinfo para recoger la 
solicitud con  la siguiente documentación:


1. Fotocopia del D.N.I.
2. Certificado de empadronamiento.
3. Acreditación de estar en situación de desempleo mediante certificado de situación laboral actualizado expedido por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
4. Certificado de inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil.
5. Autorización de consentimiento de participación, en caso de ser menor, junto fotocopia D.N.I. del padre/madre o tutor/a.
6. Documento acreditativo de situación de exclusión social, certificado por los servicios sociales públicos, si procede.
7. Certificado que acredite la situación de diversidad funcional, si procede.

 

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 13 de marzo de 2020.


Las solicitudes deberán presentarse debidamente firmadas
en el Registro General del Ayuntamiento en el que se celebrará cada acción formativa.


Asimismo, podrán presentarse solicitudes en la forma dispuesta en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo.

 

Más información pica aquí.  

 

CAN¿ADA_ROSAL emprende joven 2
ANEXO II Solicitud participación EMPRENDE JOVEN

ANEXO II Solicitud participación EMPRENDE JOVEN