CHARLA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

CHARLA CÁNCER COLON (7)

CHARLA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

CHARLA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

CHARLA CÁNCER COLON (4)

La Asociación Española Contra el Cáncer está haciendo un llamamiento de participación en los programas de cribado en Andalucía. Con motivo de ello y con el fin de poder informar a los ciudadanos y ciudadanos, la Junta Local de Cañada Rosal organizó una charla, el pasado día 28, en la Casa de la Cultura de la localidad.

Lola Torres, médica de la Asociación, fue la encargada de dar la charla, explicando las claves para poder prevenir esta enfermedad. Una afección que, si se coge a tiempo, tiene un pronóstico muy positivo.

Entre otras cosas, Torres explicó algunas pautas que se deben llevar a cabo para prevenir el cáncer de colon y posibles causas que pueden hacer que esta enfermedad se desarrolle.

El programa de cribado está cada vez más asentado en España y está teniendo unos resultados positivos aunque en Andalucía, aún no está implantado de manera total.

El Día Internacional para la prevención del Cáncer de Colon se celebró el pasado 31 de marzo. Un día muy importante puesto que esta enfermedad, es una de las más frecuentes diagnosticadas en la población española. A pesar de que el programa de cribado tiene carácter parcial en Andalucía, la Comunidad Autónoma se ha propuesto el reto de alcanzar el 100% de la implantación de estos programas en 2021.