Carrera solidaria en el CEIP Andalucía.

Carrera solidaria en el CEIP Andalucía.

16/10/2017

El próximo viernes, día 20 de octubre, se celebrará una carrera solidaria en la que participarán los alumnos del Colegio Andalucía de Cañada Rosal. Se trata de la tercera edición de La Vuelta al Cole de la fundación Unoentrecienmil, para concienciar del problema que es la leucemia infantil y para ayudar a recaudar fondos para financiar una nueva beca de investigación de esta misma fundación.

 CARRERA VUELTA AL COLE 1 Los alumnos y alumnas del CEIP Andalucía se suman de este modo a esta iniciativa solidaria que tendrá lugar en toda España; de hecho, es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las dos primeras ediciones contando con la participación de más de 100 colegios y superando los 115.000 corredores entre alumnos y profesores aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. La investigación, por tanto, es el único camino para cambiar estas cifras y llegar al 100% de curación. Se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. El CEIP Andalucía, de este modo, se une a esta iniciativa solidaria en forma de  carrera, una carrera cooperativa y no competitiva, ya que ganan los niños afectados de leucemia porque tienen un motivo más para la esperanza.

 

CARRERA VUELTA AL COLE