Conocer, respetar y valorar la diversidad. El CEIP Andalucía celebra el Día Internacional de las Personas con discapacidad.

Conocer, respetar y valorar la diversidad. El CEIP Andalucía celebra el Día Internacional de las Personas con discapacidad.

DÍA DE LA DISCAPACIDAD CEIP ANDALUCÍA (3)

Los niños y niñas del CEIP Andalucía conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado ayer 3 de diciembre, con una actividad muy divertida y entrañable. A lo largo del día estuvieron trabajando el cuento de Elmer en clase.

Este cuento, que trata sobre un elefante de colores que no se siente bien consigo mismo por ser diferente a los demás de su especie es un cuento perfecto para trabajar la diversidad y mostrar que la diferencia es un valor añadido y no un motivo de exclusión. Este elefante, uno de los más famosos de la literatura infantil ayuda a los niños a explorar el camino de las diferencias y a demostrarles que éstas enriquecen a todos y nos ayudan a ser mejores personas.

Posteriormente, las maestras de Educación Especial les dieron a los alumnos una clase sobre la diversidad y las capacidades de cada uno, aprovechando el momento en que los diferentes cursos han ido a completar el elefante con sus diseños y dibujos. El mural se ha colocado en la entrada del bloque C del centro educativo.