El ayuntamiento de Cañada Rosal ya tiene su nuevo equipo de gobierno

El ayuntamiento de Cañada Rosal ya tiene su nuevo equipo de gobierno

PLENO

El pasado miércoles, 26 de junio, se celebró un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Cañada Rosal. Con motivo de las obras de mejora que se están realizando en el Salón de Plenos del consistorio, esta convocatoria se llevó a cabo en la planta alta de la Biblioteca Municipal, a las 21:00 de la noche.

El punto principal de este pleno era dar a conocer la composición del nuevo grupo político municipal y su portavoz, con cada uno de sus nombramientos. De esta manera, el grupo queda conformado por 11 concejales, todos ellos del partido socialista, al haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones del 26 de mayo.

Rodrigo Rodríguez Hans repite como alcalde y asume las delegaciones de Urbanismo y Personal. También repite Laura García Duvisón como portavoz del grupo, teniendo además las delegaciones de Hacienda, Salud, Vivienda y Seguridad Ciudadana, incluyendo la segunda tenencia de alcaldía.

Francisco Rodríguez del Campo será el delegado de Obras y Edificios Municipales, además del tercer teniente de alcalde.

Las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad, Cultura y Turismo son para Gloria García Torres, que ha sido nombrada primera teniente de alcalde. En el quinto lugar de la lista está Cristian Losada Rúger que vuelve a representar la delegación de Educación.

Fiestas la asume Beatriz Martínez Martín y Ángel Luis Hans Siria, Desarrollo Económico, Formación y Empleo.

La delegación de Medio Ambiente recae en Elvira Muñoz Moyano, mientras que Manuel Domínguez Ballesteros contará con Servicios Municipales y Deporte.

Juventud y Participación Ciudadana son para Ana Muñoz Álvarez y, cerrando el grupo, Jorge Enrique Fílter Losada con las delegaciones de Administración Pública y Comunicación.

Además de dar a conocer la composición del grupo, en el pleno también se estableció la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación de la Junta de Gobierno Local y de las Comisiones Informativas, así como el nombramiento de los representantes municipales en los órganos colegiados y finalmente, el Régimen de dedicación exclusiva, retribuciones, asistencias e indemnizaciones a percibir por los miembros de la corporación.