Feria de Gastronomía y Artesanía de la Nuevas Poblaciones.

FERIA_GASTRONOMxA_NNPP_x1x.jpg

Feria de Gastronomía y Artesanía de la Nuevas Poblaciones.

06/10/2017

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, inauguraba el pasado jueves la Feria de Gastronomía y de Artesanía de las Nuevas Poblaciones, un evento enmarcado en el 250 aniversario del fuero fundacional de los municipios vinculados a la figura del ilustrado peruano Pablo de Olavide. El objetivo principal del mismo es acercar a la universidad la historia, la gastronomía y las tradiciones de estos pueblos, fundados por Pablo de Olavide. Pueblos entre los cuales se encuentra Cañada Rosal.

 FERIA GASTRONOMÍA NNPP (13) En el acto, el rector ha estado acompañado por la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón y alcaldes de las localidades participantes, entre los que estaba Rodrigo Rodríguez, Alcalde de Cañada Rosal. Asimismo, también han estado presente el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, David Naranjo Gil; y miembros del equipo de gobierno de la UPO y de las 16 localidades participantes.

Cañada Rosal, participa con un stand en el que figuran algunos de los productos propios de la localidad, y una gran muestra de huevos pintados, principal seña de identidad del municipio carrosaleño.

Este encuentro se enmarca en el 250 aniversario del fuero fundacional que en 1767 dio lugar a las Nuevas Poblaciones, un proyecto ilustrado encomendado a Pablo de Olavide bajo el reinado de Carlos III y que consistía en poblar grandes extensiones despobladas en el Camino Real de Andalucía. Además, esta feria es uno de los primeros actos programados para la celebración del vigésimo aniversario de la UPO. Los stand han podido visitarse en la Plaza de América con los 16 municipios pertenecientes a las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz.