Jornadas de Emprendimiento

JORNADA EMPRENDIMIENTO (9)

Jornadas de Emprendimiento

13/04/2018

JORNADA EMPRENDIMIENTO (7)

Cañada Rosal sigue inmersa en las actividades por la celebración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, en el día de hoy se ha llevado a cabo una jornada sobre El fenómeno emprendedor en las Nuevas Poblaciones: historia, origen y evolución. Que ha tenido un gran número de participantes y ha cosechado buen éxito entre los ciudadanos.

La jornada daba comienzo a las 10:00 de la mañana en el Salón de Actos de la Finca Municipal La Suerte, donde el alcalde de la localidad, Rodrigo Rodríguez Hans, ha dado la bienvenida a todos los allí presentes. Tras una breve intervención, José Antonio Filter, cronista oficial de Cañada y Presidente de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores locales, era el encargado de dar el pistoletazo de salida con su ponencia La creación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía: un modelo de emprendimiento en pleno siglo XVIII.

El siguiente turno fue para Luis Rebolo con una charla sobre El emprendimiento como actitud ante la vida y tras él, la directora provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, Salomé Gómez Isoma, así como el presidente de Coenca, Felipe Pérez Valverde, hablaron sobre el despliegue cooperativista, empresarial y de progreso en Cañada Rosal.

Para cerrar la jornada, María Dolores Cifuentes, cuyo proyecto ha sido finalista en la I Edición del programa Gira Mujeres, impulsado por Coca-Cola y con la colaboración de Andalucía Emprende, puso el punto final con una ponencia sobre la Mujer y el liderazgo emprendedor.

Con la realización de esta jornada, el municipio de Cañada Rosal ha apostado por dar a conocer la importancia del emprendimiento en la localidad, teniendo como base la evolución que ha tenido el municipio en este sentido, atendiendo a la creación de las Nuevas Poblaciones, de la que forma parte.