La Iglesia de Santa Ana iluminada de azul conmemorando el Día Mundial de Autismo.

DxA_MUNIDIAL_DEL_AUTISMO_2016_x25x.JPG

La Iglesia de Santa Ana iluminada de azul conmemorando el Día Mundial de Autismo.

11/04/2016

En Cañada Rosal, el pasado viernes tenía lugar la conmemoración del Día del Autismo, que cada año se celebra el 2 de abril. Por la mañana, las actividades se llevaban a cabo en el colegio, y ya por la tarde, la actividad central tenía lugar en la Plaza de Santa Ana, con la iluminación, en color azul, de la fachada de la iglesia. En el acto intervinieron el alcalde, Rodrigo Rodríguez, y Gloria García, primera teniente de alcalde y delegada de cultura e igualdad.

Era la actividad más importante para conmemorar esta efeméride, el Día del Autismo. La Plaza de Santa Ana acogía un acto con la presencia de muchos vecinos que mostraron su apoyo y solidaridad hacia las familias de niños con autismo. En el acto, intervino en primer lugar el alcalde de Cañada Rosal, para agradecer el gran trabajo que llevan a cabo los familiares de niños con autismo.

A continuación, la delegada de cultura e igualdad tomó la palabra y agradeció a la artista local Rocío Hans que haya creado un cuadro, que se descubriría en ese momento, conmemorativo del Día del Autismo, obra que se encuentra ya en la Biblioteca Municipal de la localidad.

Rosario Querido, una de las madres, junto a Silvia García, impulsoras de estas actividades en Cañada Rosal, agradeció también el apoyo de todas las personas que asistieron al acto, que finalizaba con la suelta de globos azules y la iluminación de la fachada de la iglesia. De este modo, finalizaba una intensa jornada en la que Cañada Rosal ha mostrado su apoyo y reconocimiento a los familiares de niños con autismo.

Galeria Fotográfica