Marcha silenciosa, encendido de velas y exposición de zapatos rojos para luchar contra la violencia machista.

25N_x1x.jpg

Marcha silenciosa, encendido de velas y exposición de zapatos rojos para luchar contra la violencia machista.

24/11/2017

Cañada Rosal ha acogido los actos previsto para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. La delegación de Igualdad ha convocado la concentración silenciosa que ha recorrido las calles del municipio, la lectura de un manifiesto contra el maltrato, la colocación de los zapatos rojos y el encendido de velas en memoria de las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o ex parejas.

Los carrosaleños se concentraban el jueves en el municipio a la espera de iniciar la manifestación silenciosa por las calles del municipio para rechazar la Violencia hacia las Mujeres en los actos conmemorativos del 25 de noviembre. Una jornada marcada por las 44 víctimas de violencia en lo que llevamos en este 2017.

En la puerta del Centro de Servicios Sociales Comunitarios se procedía a la lectura por parte de los miembros del equipo de gobierno del manifiesto suscrito por la Junta de Andalucía para conmemorar el 25 de noviembre.

Tras la lectura del manifiesto se repartieron las velas rojas que serían encendidas en memoria de las víctimas de malos tratos. Seguidamente los carrosaleños se desplazaron hasta la Plaza de Santa Ana para depositar las velas encendidas alrededor de la fuente y en el suelo junto a los zapatos rojos pintados en un taller celebrado semanas atrás para poner de manifiesto el nombre de las víctimas fallecidas por la violencia de género. El acto culminaba con un minuto de silencio en señal de respeto a todas las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista.

Galeria Fotográfica