Más de 800 personas en la manifestación frente al Hospital de Osuna para reivindicar servicios sanitarios de calidad en La Campiña

Más de 800 personas en la manifestación frente al Hospital de Osuna para reivindicar servicios sanitarios de calidad en La Campiña

MANIFESTACIÓN MÉDICO 30-10 (15)

En la mañana de ayer, vecinos y vecinas de Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana-El Campillo, se concentraron en la puerta del Hospital de Osuna, reivindicando unos servicios sanitarios plenos en La Campiña.

Tras varios meses de reuniones con las administraciones competentes, los alcaldes de las distintas localidades afectadas siguen demandado soluciones de carácter inmediato, defendiendo el derecho a tener una sanidad pública y de calidad.

Los recortes en sanidad están afectando a estas localidades de La Campiña que cuentan, actualmente, con unos servicios sanitarios precarios. Una situación que los ediles catalogan de “urgente” y hacen hincapié en la necesidad de tener estos servicios de manera inmediata.

Por su parte, Ricardo Gil Toresano, Gerente del Área Sanitaria de Osuna, salió a la puerta para dar explicaciones ante la situación, insistiendo en que la problemática, es la falta de personal médico.

Ante esta respuesta, los alcaldes de los municipios afectados han explicado que seguirán en la lucha para conseguir los servicios sanitarios de calidad que sus vecinos y vecinas se merecen.

Además de los ediles, miembros de equipo de gobierno y vecinos y vecinas de las diferentes localidades, en la manifestación también estuvieron presentes representantes de otros municipios, como Lantejuela.