Pintada de Zapatos Rojos contra la Violencia de género.

TALLER_ZAPATOS_ROJOS_x2x.JPG

Pintada de Zapatos Rojos contra la Violencia de género.

17/11/2017

Con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la violencia de género, el Ayuntamiento de Cañada Rosal organizaba un taller denominado "Zapatos Rojos". Las mujeres participantes han tenido que pintar zapatos usados de color rojo que se han cambiado posteriormente por un pintalabios rojo. Este taller se ha organizado como preludio a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de Noviembre y que en el caso de Cañada Rosal se pondrán de manifiesto el jueves 23 de noviembre.

TALLER ZAPATOS ROJOS (6) Con la esta idea se ha perseguido dar a conocer la instalación colectiva de Arte público "Zapatos Rojos" de Elina Chauvet, como medio de reivindicación social y posibilitar a la participación de la población carrosaleña en la réplica de "Zapatos Rojos".

Los zapatos pintados se expondrán el día 23 de noviembre en el acto que el municipio carrosaleño acogerá para conmemorar el día contra la violencia hacia las mujeres del próximo 25 de noviembre. Una marcha, una posterior concentración y un minuto de silencio son los actos previstos para que los carrosaleños tomen conciencia de la problemática de la violencia de género. Esta iniciativa está promovida por las delegaciones de Igualdad.