Taller de Reciclaje Creativo para alumnos de IES Cañada Rosal.

TALLER_DE_RECICLAJE_IES_x7x.JPG

Taller de Reciclaje Creativo para alumnos de IES Cañada Rosal.

19/02/2018

Alumnos de secundaria del Instituto de Cañada Rosal, han sido participes recientemente de un taller de reciclaje creativo que se ha impartido en sus instalaciones. El objetivo de esta actividad no era otro que los jóvenes tomasen un cambio de actitud con respecto al reciclaje en todos sus aspectos fundamentalmente en los relacionados con los materiales desechables.

TALLER DE RECICLAJE IES (3) Aunque vivamos en un sistema que nos anima a tirar cosas que todavía tienen vida y a sustituirlas por otras nuevas, todo se puede reciclar. En ello se ha basado un taller de reciclaje creativo que ha acogido el Instituto de Secundaria de Cañada Rosal, que ha perseguido dar una nueva utilidad a esos objetos desechados con el fin de que los jóvenes vieran que se puede hace con ellos y darles una segunda vida.

Con esta experiencia los jóvenes de primero de la ESO participantes, han sido partícipes de un cambio de actitud con respecto al reciclaje a través de acciones participativas artísticas, que perseguían el fomento de la sensibilización y la acción individual y colectiva con respecto al reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

El Instituto carrosaleño ha acogido, asimismo, una actividad enmarcada en la misma campaña denominada "Consumo Responsable" dirigida a los alumnos de 2º de la ESO.