Visita del Delegado Provincial de Agricultura a Cañada Rosal.

VISITA_DELEGADO_AGRICULTURA_x10x.JPG

Visita del Delegado Provincial de Agricultura a Cañada Rosal.

11/01/2018

Segundo Benítez, delegado territorial en Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha visado Cañada Rosal para mantener un encuentro con ganaderos de la localidad y de la comarca, para escuchar sus inquietudes, fundamentalmente centradas en el sector caprino, que tiene grandes dificultades, debido a la guerra de precios, entre otras cuestiones. El alcalde, Rodrigo Rodríguez, asistía a la reunión.

VISITA DELEGADO AGRICULTURA (4) El objetivo del delegado provincial era escuchar las inquietudes de los ganaderos para, a partir de ahí, tratar de informales y asesorarles. Hay que tener en cuenta, decía Segundo Benítez, las enormes dificultades del sector, sobre todo el caprino, debido a la actual guerra de precios.

¿Qué se puede hacer entonces, antes esta situación? Pues, entre otras cosas, procurar ser mucho más competitivos, y buscar la unión entre las pequeñas explotaciones y explorar también otras alternativas.

VISITA DELEGADO AGRICULTURA (1) En la misma línea se pronunciaba el alcalde de Cañada Rosal, presente en la reunión con los ganaderos.