Campeonato didáctico de Ajedrez en el IES Cañada Rosal.

Educación

FINAL_TORNEO_AJEDREZ_IES_x2x.JPG

Campeonato didáctico de Ajedrez en el IES Cañada Rosal.

21/06/2017

El Instituto de Secundaria de Cañada Rosal ha organizado una actividad didáctica con el alumnado de los primeros cursos relacionado con el ajedrez. Se ha tratado de un torneo en el que ha habido una alta participación de alumnos carrosaleños interesados en este proyecto puesto en marcha por el departamento de matemáticas como herramienta transversal educativa para facilitar el aprendizaje de los alumnos en diversos ámbitos. El ganador de este torneo ha sido el joven Emilio Martínez.

Un escenario, el IES Cañada Rosal; un deporte, el ajedrez, pero en esta ocasión gigante, hecho por los propios alumnos con la asignatura de tecnología y sobre todo muchas ganas de disfrutar y aprender jugando. Hoy se ha celebrado en Cañada Rosal la final de esta actividad didáctica impulsada desde el departamento de matemáticas con la finalidad de acercar a los jóvenes el deporte del ajedrez, así como hacerles más fácil la ejercitación mental. Esta actividad ha tenido como objetivo fomentar la actividad física en la Educación Secundaria y convertir el deporte en un hábito en la vida de los jóvenes. El propio centro docente ha sido encargado de desarrollar esta materia dentro de su autonomía pedagógica.

El ajedrez desarrolla la inteligencia, la atención, la paciencia y además en un juego, así se lo han tomado los alumnos del IES Cañada Rosal. Una muy buena participación ha tenido este torneo de ajedrez que ha culminado hoy con un único vencedor, Emilio Martínez.

Diversos estudios muestran cómo el ajedrez mejora la creatividad, la solución de problemas, la memoria y la concentración. Una iniciativa que los alumnos del IES de Cañada han recibido muy positivamente. Muchos de ellos han aprendido a jugar desde pequeños.

Una iniciativa muy interesante y atractiva para el alumnado carrosaleño que tendrá su continuidad en cursos venideros.

 

Galería Fotográfica: