Los centros educativos de Cañada Rosal celebran el Día de Andalucía.

Educación

28F_CEIP_ANDALUCxA_x26x.JPG

Los centros educativos de Cañada Rosal celebran el Día de Andalucía.

01/03/2018

El 28 de febrero se ha celebrado en estos días en Cañada Rosal. Tanto en el Colegio Andalucía como en la Escuela Municipal Infantil del municipio, ambos centros han llevado a cabo diversos actos para conmemorar el día de todos los andaluces.

En el CEIP Andalucía, los niños y niñas del centro han estado trabajando la semana cultural sobre el 250 Aniversario de la Fundación de la Nuevas Poblaciones, han realizado dibujos, cuentos y otros trabajos, cuyo mejores exponentes fueron premiados en un acto en el patio central del colegio, a este acto asistió la delegada de Cultura, Gloria A. García, el delegado de Educación, Cristian Losada y el Alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez.

Bailes, entonación del himno con flautas, canticos y degustación de las tradicionales migas que el Ayuntamiento carrosaleño ofrece cada año a la comunidad educativa del CEIP Andalucía, el acto se cerró con el izado de la bandera de la comunidad andaluza y el himno de Andalucía.

Por otro lado, en misma mañana los pequeños de la Escuela Municipal Infantil de Cañada Rosal, también celebraron de manera especial el día de Andalucía, en este caso con un desayuno molinero a base de pan y aceite de oliva. No faltaron las banderas ni las pintadas en sus caritas de verde y blanco.

Galeria Fotográfica