Taller de Robótica Educativa para niños y niñas carrosaleños.

Educación

TALLER_ROBOTICA_x2x.JPG

Taller de Robótica Educativa para niños y niñas carrosaleños.

22/02/2017

La Biblioteca Municipal de Cañada Rosal acoge estos días un taller de robótica para niños con la finalidad de que los menores de la casa armen robots por medio de un software especial y asimismo desarrollen sus habilidades sociales. Este taller en el que los pequeños aprenden programación y robótica está dirigido a niños carrosaleños de entre 6 y 12 años.

En este aspecto, con la robótica el niño aprende por un lado la programación informática necesaria para controlar un robot, y por otro lado, quizá más importante, aprende a pensar de manera lógica, creando supuestos y relaciones entre los sensores y TALLER ROBOTICA (1) motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Este desarrollo de la manera de pensar, hará que el niño vea de forma implícita la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas o física.

Mirando hacia el futuro, las destrezas que aquí adquieran serán la base y el fundamento de los futuros programadores e ingenieros, en cualquiera de sus líneas. Lo que más les gusta a los niños es la programación y los resultados que obtiene con ello.

Con estos talleres los niños desarrollan talento, y pueden realizar proyectos y soluciones realmente sorprendentes.

El plazo de inscripción para nuevos alumnos aún continúa abierto.