CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITE USADO EN EL CEIP ANDALUCÍA

Juventud

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITE USADO EN EL CEIP ANDALUCÍA

CAMPAÑA ACEITE USADO CEIP ANDALUCÍA (4)

   

¿Sabíais que 1 litro de aceite usado que se tire por el desagüe de casa contamina 1.000 litros de agua?

En el CEIP Andalucía de Cañada Rosal, en su apuesta por el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente, participará, entre el 15 de febrero y el 15 de abril, en un concurso dentro de la campaña puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipio de Écija, para fomentar el reciclaje del aceite usado.

En el bloque C del centro educativo y junto a Secretaría, se ha colocado un contenedor Naranja para depositar recipientes de plástico, debidamente cerrados, con el aceite usado de casa. Los niños/as que traigan un envase al contenedor, se les regalará un práctico embudo, con el logo de la campaña, para que les ayude a seguir reciclando.

Se trata de un concurso a nivel de la Mancomunidad de la comarca de Écija, y se premiará al centro que más contenedores consiga llenar, con material escolar para el centro.

El objetivo de este concurso es motivar al alumnado y a sus familias hacia el reciclaje del aceite, por los beneficios que supone para el medio ambiente y, por lo tanto, para nuestro bienestar y salud.