Consejos y medidas preventivas para evitar el coronavirus

Salud

Consejos y medidas preventivas para evitar el coronavirus

CARTEL INFORMATIVO COVI19

Para conocer más datos sobre el coronavirus y la prevención del mismo, el médico de Atención Primaria de Cañada Rosal, Ángel López Hernanz, ha dado algunos consejos para transmitir calma y tranquilidad a todos los vecinos y vecinas.

Se trata de un virus que circula entre los animales y las personas y principalmente, lo que provoca es una infección respiratoria leve. Fue descubierto en China el 31 de diciembre y, a día de hoy, teniendo en cuenta el número de afectados, la Organización Mundial de la Salud ha creado una alerta a nivel mundial.

Según las últimas indicaciones de sanidad, se consideran personas de contacto aquellas que han viajado a países donde el foco es más acusado, principalmente China, Singapur, Hong Kong, Irán y el Norte de Italia. Al igual que aquellos que cuidan de personas afectadas con el virus o han tenido una relación estrecha.

Para evitar el contagio, los expertos recomiendan llevar a cabo las medidas preventivas típicas, de cualquier infección vírica.

Llevar mascarilla en espacios abiertos si se está resfriado es otra de las medidas fundamentales, sin embargo, los expertos inciden en la importancia de lavarse las manos de manera adecuada.

Para un lavado de manos correcto, hay que hacerlo al menos, durante 20 segundos, siempre con agua y jabón y lavando toda la superficie de la mano.