Día del Autismo en Cañada Rosal.

Salud

ACTO AUTISMO PLAZA (4)

Día del Autismo en Cañada Rosal.

ACTO AUTISMO 2018 (9)

El CEIP Andalucía de Cañada Rosal celebró el pasado viernes las jornadas de concienciación sobre el Autismo, organizadas por familiares de niños con este trastorno y la comunidad educativa. Globos azules, canciones y mensajes de sensibilización fueron las principales actividades que se celebraron con motivo del Día Mundial del Autismo.

El 2 de abril se marca en el calendario como un día para la concienciación sobre el Autismo. El colegio de Cañada Rosal, ha llevado a cabo unas jornadas de sensibilización en la que los alumnos han trabajado en las aulas sobre el autismo, con la finalidad de conseguir mayor concienciación sobre este trastorno. En la cita de este año los escolares han realizado un libro con frases y deseos sobre el autismo, realizado en clase los días previos al acto.

Dando lectura a mensajes sobre el autismo y portando carteles alusivos al 2 de abril, los alumnos pusieron de manifiesto su compromiso con compañeros con autismo.

El alcalde, Rodrigo Rodríguez, ha felicitado en nombre del ayuntamiento, a la comunidad educativa por la organización de estas actividades que cuenta con la participación de padres, alumnos y profesores.

Para finalizar el acto se ha realizado una suelta de globos azules y se ha entonado una canción alusiva al día mundial del autismo.

Por otro lado, en la mañana del domingo, se realizó un pequeño acto en la puerta de la Iglesia de Santa Ana, donde también se realizó una suelta de globos azules con la presencia del Alcalde de Cañada Rosal.

 

REPORTAJE DIA DEL AUTISMO 2018