2 de Abril, Día Mundial de Autismo.

ACTO_AUTISMO_COLEGIO_x10x.JPG

2 de Abril, Día Mundial de Autismo.

03/04/2017

El colegio Andalucía de Cañada Rosal celebraba el pasado viernes una serie de actividades con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril de cada año. Los alumnos leyeron, entre otras actividades, una serie de ideas, unas positivas, que pegaban en un mural, y otras negativas, que literalmente rompían.

 

 La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en su momento el 2 de abril, como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas, para que puedan tener una vida plena y digna. Por este motivo, la comunidad educativa carrosaleña, en concreto el CEIP Andalucía, llevaba a cabo una jornada conmemorativa el pasado viernes.

Especialmente llamativa, por espectacular, resultaba también otra de las actividades, el baile con la posterior suelta de globos en el patio del colegio.

Este año, el lema elegido a nivel nacional en el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo es "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible". Las personas con autismo, recordemos, se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuales son las barreras a las que se enfrentan estas personas porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Los familiares con niños con autismo en Cañada Rosal, han organizado diversas actividades para la conmemoración de este día, como talleres dirigidos a los alumnos de colegio, un video musical, el acto central en el CEIP Andalucía, pintada de un mural alusivo sobre el autismo y como broche final el pasado domingo en la plaza de Santa Ana, reparto de globos azules y suelta de globos. Estos familiares agradecen la colaboración de los alumnos y profesores de CEIP Andalucía, Proyecto Ribete, Asociación APANNEDIS y Ayuntamiento de Cañada Rosal.