Charla informativa para conmemorar el Día Europeo del Cáncer de Piel.

CHARLA_RIESGOS_DEL_SOL_x3x.JPG

Charla informativa para conmemorar el Día Europeo del Cáncer de Piel.

16/06/2017

Cañada Rosal ha acogido una charla sobre los riesgos del sol, con el fin de concienciar a la población de que una protección adecuada puede prevenirles de los efectos nocivos que a corto, medio y largo plazo, las radiaciones ultravioletas del sol pueden ocasionar en la piel de todos nosotros. La doctora Araceli Terrón ha ofrecido una amena charla sobre cómo prevenir el cáncer de piel, los beneficios y los perjuicios del sol.

CHARLA RIESGOS DEL SOL (4) Por ello, desde la Junta Local AECC de Cañada Rosal, han conmemorado el Día Europeo del Cáncer de Piel, Araceli Terrón, persigue con esta charla que todos nos concienciemos sobre la importancia de mantener unas medidas de prevención básicas que nos permitan disfrutar del sol sin peligro.

Tomar el sol de forma inadecuada es el causante directo de la mayor parte de los cánceres diagnosticados. De hecho, la incidencia de esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante y sigue creciendo a pesar de las campañas de información y del incremento de las ventas de cremas fotoprotectoras.

Desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, se habla de prevención de cáncer de piel y de que se va a seguir trabajando en pro de la lucha contra todo tipo de cáncer.

Baste dar como consejos básicos para prevenir el cáncer de piel que hay que evitar la exposición solar entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Utilizar una protección no inferior a 30 que proteja frente a UVA, UVB e infrarrojos, incluso en días nublados o lluviosos. Así como extremar las precauciones en cualquier actividad al aire libre: el agua, la arena, la hierba y la nieve, que reflejan más las radiaciones solares.