Convocatoria Premio Bachillerato Pablo de Olavide 2016-2017.

BACHILLERATO.jpg

Convocatoria Premio Bachillerato Pablo de Olavide 2016-2017.

05/07/2017

Organizado por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cañada Rosal, el Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato para los municipios pertenecientes a esta Fundación, correspondientes al curso académico 2016-2017. El ganador se seleccionará entre los alumnos empadronados en los municipios pertenecientes al Patronato, que finalicen en el curso 2016-2017, los estudios de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades. Habrá un premio para cada municipio, exceptuando Sevilla y Dos Hermanas que darán dos premios cada uno. Para la determinación del mejor expediente, se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas por el alumno en los dos cursos de Bachillerato, calculándose la nota media de conformidad con el procedimiento establecido para la inscripción en las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad (Selectividad). Dicha nota media no podrá ser inferior a 7,5.

Los alumnos interesados en participar en el premio remitirán, antes del 30 de septiembre del año en curso, a sus respectivos Ayuntamientos, su solicitud de participación. Para mayor información, pasarse por el Ayuntamiento, Área de Cultura, en horario de oficina. Este premio se convoca todos los cursos académico para reconocer el mejor expediente de Bachillerato de cada uno de los municipios pertenecientes a su Patronato: Aldeaquemada, Santa Elena, La Carolina, Carboneros, Arquillos, Guarromán, Montizón, Fuente Palmera, La Carlota, San Sebastián de los Ballesteros, Cañada Rosal, La Luisiana, Prado del Rey, Dos Hermanas, Baeza y Sevilla.

A finales de año, en la Universidad Pablo de Olavide tendrá lugar la entrega de premios, con la asistencia de todos los alumnos que reciben su galardón de mano de cada uno de los alcaldes que también participan en este acto. Los Premios Extraordinarios de Bachillerato se entregaron por primera vez en el curso académico 2004-2005. Desde entonces, hasta ahora, la Fundación ha querido reconocer año tras año los méritos de los alumnos que cursan bachillerato con excelentes rendimientos académicos en cada uno de los municipios que forman parte de su Patronato.