Desayuno Molinero en la Plaza de Santa Ana para celebrar el 28F.

28F_PLAZA_SANTA_ANA_x9x.JPG

Desayuno Molinero en la Plaza de Santa Ana para celebrar el 28F.

27/02/2018

Los alumnos de los centros de Primaria del CEIP Andalucía y los de Secundaria del IES Cañada Rosal, han participado en los actos conmemorativos del 28F. Una actividad que se ha vuelto a desarrollar de manera conjunta en la que también ha estado presentes representantes del Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza. La Plaza de Santa Ana presentaba con motivo del Día de Andalucía un aspecto diferente con la colocación de banderas verdes y blancas.

A primeras horas llegaban los grupos de alumnos para participar en la celebración del día de la comunidad autónoma. Sobre el escenario representantes de la comunidad educativa como los directores de ambos centros junto a los miembros del gobierno municipal. El alcalde Rodrigo Rodríguez, se dirigía a todos los presentes.

Asimismo el baile, como el izado de la bandera de Andalucía a los sones del himno entonado por todos los presentes en la Plaza de Santa Ana, han hecho de esta cita un día esperado por niños y mayores. Un acto en el que además se han entregado los diplomas a los cursos ganadores de las denominadas brigadas de reciclaje en el IES Cañada Rosal. Los ganadores han sido los alumnos de 1º A y 2º A con la recogida de 370 y 296 kilos respectivamente de residuos.

Representantes del alumnado han dado lectura y han realizado una breve exposición de los motivos por los que cada, 28 de febrero, los andaluces celebramos esta fecha, la probación del Estatuto de Autonomía o algunas de las señas de identidad que definen el territorio andaluz y sus habitantes.

Para finalizar todos los participantes han disfrutado de un desayuno molinero, que ha consistido en pan con aceite y jamón, ofrecido por el Ayuntamiento de Cañada Rosal.

Galeria Fotográfica