Despedida de los jóvenes del Intercambio Cultural con Idstein.

DESPEDIDA_ALEMANES_x3x.JPG

Despedida de los jóvenes del Intercambio Cultural con Idstein.

24/05/2017

El acto de despedida de los alemanes que han permanecido en Cañada Rosal una semana tenía lugar en la noche del martes en el Salón Multiusos del municipio carrosaleño. Acto entrañable, con intercambio de regalos incluido, antes de la partida hacía Alemania el miércoles por la mañana. En septiembre los vecinos de Cañada Rosal devolverán la visita como parte de este décimo sexto intercambio cultural.

Una semana ha permanecido en Cañada esta expedición de jóvenes alemanes a los que el ayuntamiento de Cañada Rosal ha organizado una serie de actividades enmarcadas en una apretada agenda. Desde que llegaron el pasado miércoles, 10 de mayo, y eran presentados a sus respectivas familias de acogida, han visitado entre otras ciudades Córdoba y Sevilla, así como han tenido actividades de lo más variado para hacerles más amena su visita e incluso han disfrutado por todo lo alto de la Romería de la Virgen Milagrosa del pasado domingo. La pasada noche tenía lugar el acto de despedida oficial en el Salón Multiusos con la asistencia de miembros del gobierno local, con el alcalde a la cabeza. En el transcurso del acto hubo intercambio de obsequio. Por parte de Cañada Rosal, aludía a los mismo la delegada de cultura. De los que decía que los jóvenes alemanes se llevaban como recuerdo dulces típicos, una cazuela de barro, huevos pintados y un trozo de azulejo como imán de los alcázares cordobés y sevillano. Esta actividad no seria posible sin la solidaridad de las familias de Cañada Rosal, quienes cada año se ofrecen desinteresadamente a acoger a estos jóvenes venidos de Idstein. Tanto Gloria García, delegada de Cultura, como el alcalde, Rodrigo Rodríguez, daban su agradecimiento a todos los que hacen posible este intercambio anualmente.

Los jóvenes han valorado muy positivamente su visita. Una estancia que según Lucía Digel, se les ha hecho muy corta. Para finalizar han agradecido a los carrosaleños la acogida recibida.

En la mañana del miércoles, 24 de mayo, se daba por concluido el intercambio. Posteriormente los jóvenes que han protagonizado este intercambio partían hacía Alemania. El intercambio continuará el año próximo con la visita de nuevo a Cañada Rosal de otro grupo de alemanes que se trasladarán hasta el municipio para conocer un poco más su historia, costumbre y tradiciones. En septiembre, vecinos de Cañada Rosal devolverán la visita como parte de este décimo sexto intercambio cultural.

Galería Fotográficas: