Fonored instalará a partir del 16 de mayo la fibra óptica en Cañada Rosal.

FONORED.jpg

Fonored instalará a partir del 16 de mayo la fibra óptica en Cañada Rosal.

10/05/2016

La fibra óptica llegará a Cañada Rosal en los próximos meses. De hecho, los trabajos de instalación del cableado se iniciarán el próximo día 16, a cargo de la empresa ecijana Fonored Telecomunicaciones. De este modo, los vecinos del municipio podrán acceder a la banda ancha ultrarrápida. Escuchamos a Oscar Lorente, gerente de Fonored.

FONORED 1 La solución tecnológica que aplicará Fonored en Cañada Rosal es dotar al municipio de una red de fibra óptica basada en la tecnología FTTH, con capacidad para ofrecer servicios de Internet, telefonía y televisión. La inversión será de 63.000 euros. Los trabajos de instalación del cableado darán comienzo en unos días.

Por tanto, en cuestión de algo más de dos meses los vecinos de Cañada Rosal podrán disfrutar en sus hogares de todos los nuevos servicios. La empresa ofrecerá, además, diversas ofertas a los usuarios.

La relación entre la empresa ecijana Fonored Telecomunicaciones y el ayuntamiento de Cañada Rosal viene del año 2.009, cuando la empresa desplegó una red inalámbrica que favoreció el acceso a Internet de banda ancha. Hoy, siete años más tarde, esta relación se afianza con el despliegue de la red de fibra óptica, que será una realidad en apenas dos meses en la localidad.