I Concurso de Pintura Rápida Cañada Rosal ¿El último sueño ilustrado¿

I Concurso de Pintura Rápida Cañada Rosal “El último sueño ilustrado”

CARTEL PINTURA

El área de Cultura del ayuntamiento de Cañada Rosal organiza un concurso de pintura rápida titulado “El último sueño ilustrado”. Una iniciativa que gira en torno al municipio y que tendrá como tema principal Cañada, siendo obligatorio pintar algo sobre la localidad, desde un paisaje a una calle o algún detalle de su cultura, entre otras cosas.

Entre las bases de este concurso hay que destacar que el estilo y la temática son libres que se debe dibujar sobre un soporte rígido y que el material utilizado lo tiene que aportar el participante.

Será obligatorio realizar la pintura en el día del certamen, el próximo domingo 14 de julio, en horario de 08:00 de la mañana a 19:00 de la tarde, hora límite para la entrega de trabajos en la Plaza Santa Ana.

A partir de las 20:00 de la tarde se conocerá el fallo del jurado, que estará formado por representantes del ayuntamiento, así como profesionales y entendidos de las artes plásticas y de la cultura. Una vez finalizado el concurso, las obras pasarán a ser propiedad del ayuntamiento, pudiendo ser expuestas.

Durante la jornada, al mediodía se obsequiará a los participantes con un almuerzo, así como con un lote de productos de la tierra y una cesta de huevos pintados.

Habrá cinco premios en metálico. El ganador se llevará 600 euros y el segundo clasificado, 400. Por su parte, el participante que quede en tercer lugar obtendrá 300 euros y el cuarto 200. Además, habrá un premio local valorado también en 200 euros.

La inscripción al concurso debe ser previa al 14 de julio pudiendo hacerse a través del Registro de entrada del ayuntamiento, vía email, registro telemático o por teléfono. Puede participar todo el mundo, no siendo obligatorio residir o haber nacido en la localidad.