Las naves del vivero de empresas y los accesos a zonas industriales se arreglarán gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea)

Las naves del vivero de empresas y los accesos a zonas industriales se arreglarán gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea)

Las naves del vivero de empresas y los accesos a zonas industriales se arreglarán gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea)

El Pleno del Ayuntamiento de Cañada Rosal ha aprobado el proyecto de remodelación de las naves del vivero de empresas y el arreglo de los espacios y accesos a las zonas industriales del municipio, donde se adecentarán las rotondas, las medianas y las glorietas. Así como el adecentamiento de una parcela municipal destinada a zona en verde en la calle “Chato de los Garbanzos”. 

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de algo más de 271.000 euros, de los cuales 175.000 euros serán aportados por el SEPE para mano de obra, y el Ayuntamiento de Cañada Rosal, la junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla sumarán algo más de 95.000 euros para la compra de los materiales.

Este proyecto se engloba dentro de los Proyectos Generadores de Empleo Estable en la provincia de Sevilla aprobados por La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

Gracias a la inclusión de Cañada en este programa se ayudará a la generación de empleo estable en la localidad, puesto que permitirá la creación de 94 contratos para desempleados agrícolas durante la época de cese de actividad (77 contratos de peones y 17 de oficiales).

Estos proyectos ayudan a generar puestos de trabajo, peonadas e inversión, y de paso permiten realizar mejoras en los servicios municipales y en las infraestructuras urbanas.