Reunión con el sector hostelero para un Servicio Responsable.

REUNIxN_HOSTELEROS_CAxADA_ANTE_LAS_DROGAS_x5x.JPG

Reunión con el sector hostelero para un Servicio Responsable.

31/03/2017

REUNIÓN HOSTELEROS CAÑADA ANTE LAS DROGAS (2)

El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez, ha mantenido un encuentro con los responsables de los establecimientos hosteleros de la localidad para poner sobre la mesa una iniciativa para que los empresarios y trabajadores del sector hostelero adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar o minimizar los riegos que el consumo abusivo de alcohol y otras drogas conlleva. Se trata de un curso sobre servicio responsable. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Cañada antes las Drogas".

En cuanto a los objetivos que se han marcado con esta iniciativa se encuentra el que los hosteleros tomen conciencia de la importancia de conocer y cumplir la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección al menor: acceso a los establecimientos hosteleros, venta y consumo de alcohol y otras drogas ilegales. Que conozcan la normativa y apliquen los protocolos encaminados a no permitir la venta, tráfico y consumo de drogas ilegales en sus establecimientos hosteleros o que sepan proporcionar a sus clientes una dispensación responsable de alcohol. A este respecto el alcalde carrosaleño ha mantenido una reunión con los responsables hosteleros de Cañada Rosal para que desarrollen un curso sobre servicio responsable.

Este curso les facilitaría la obtención del distintivo de "Establecimiento Colaborador" lo que supondrá una garantía de seguridad y calidad para los clientes del establecimiento, ya que el haberlo obtenido es señal de haber demostrado una concienciación social y un compromiso por la calidad en la atención al cliente.