Ya está en marcha la próxima Carrera de la Mujer en Sevilla.

CARTEL_CARRERA_MUJER.jpeg

Ya está en marcha la próxima Carrera de la Mujer en Sevilla.

12/09/2017

El próximo 8 de octubre, a las diez de la mañana, se celebrará en Sevilla la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de mama. Cañada Rosal volverá a participar en esta convocatoria. A fecha de hoy, apenas un mes para la celebración de esta carrera popular, hay inscritas 340 mujeres y aún se mantienen abierto el plazo de inscripción. Un total de 12.000 mujeres participaron el año pasado en esta carrera solidaria.

Las mujeres de Cañada Rosal vuelven a volcarse con la lucha contra el cáncer y su campaña de concienciación ciudadana. La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer inició en el mes de julio, el plazo de inscripciones para participar en la Carrera de la Mujer que se celebrará en Sevilla el 8 de octubre a las diez de la mañana. En el grupo que representará al municipio carrosaleño, participarán también mujeres de localidades vecinas como Écija, La Luisiana y El Campillo, que también repetirán la experiencia de años anteriores.

El objetivo desde el nacimiento de esta carrera pasa por concienciar sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico del cáncer de mama así como el de los beneficios de la práctica de deporte.

En 2017, esta prueba deportiva también tiene un componente solidario especial. Al momento de la inscripción las participantes podrán elegir entre cinco proyectos para donar la cantidad económica que desee. Así, la Carrera de la Mujer colabora con la Asociación Clara Campoamor, el Proyecto EFIK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, la lucha contra la mutilación genital femenina, Pulseras Rosas y Fundación ANAR.