Actividades conmemorando el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Formación y Empleo

ACTO_25N_CASA_DE_LA_CULTURA_x9x.JPG

Actividades conmemorando el Día Internacional contra la Violencia de Género.

02/12/2016

El Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres se conmemoró por todo lo alto en Cañada Rosal con diversas actividades. La entrega de premios del concurso de carteles contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento carrosaleño, la concentración municipal con la lectura de manifiesto incluida, y una comida organizada por la Asociación de mujeres "Mujeres por Cañada", son algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

Hacemos repaso en primer lugar a la entrega de premios de concurso de carteles. Un acto que se llevó a cabo en el IES Cañada Rosal, y que contó con la presencia del Alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez, que incidió en la importancia de la lucha contra la violencia machista.

El acto se completó con las palabras del director del centro, Salvador Tirado, y de Gloria García, Delegada de Igualdad en Cañada Rosal que habló de la prevención como principal factor para luchar por la igualdad.

Después, se leyó un manifiesto y unas peticiones contra la violencia y se entregaron los premios a los ganadores de este año del concurso de pintura, organizado por el área de Servicios Sociales Comunitarios.

El segundo acto previsto para la tarde del viernes, día 25 de noviembre tuvo lugar en la casa de la cultura, donde se procedió a un encendido de velas en homenaje a las victimas contra la violencia. 40 mujeres en lo que va de año, acto que contó con vecinos de Cañada y con los miembros de la cooperación municipal. A pesar del mal tiempo, el encendido se llevo a cabo en el salón de la casa de la cultura, con la lectura del manifiesto en repulsa a la violencia machista.

A estos actos municipales, se unió la Asociación de mujeres "Mujeres por Cañada", con una comida de convivencia, previo una marcha por las calles de nuestro pueblo para conmemorar este día. Unas 80 mujeres participaron en esta iniciativa.

Para finalizar las actividades del 25 de noviembre, el pasado lunes día 28 en el CEIP Andalucía, se hizo entrega de los premios del concurso de carteles a los alumnos que participaron en dicho concurso, que por motivos de la lluvia no se pudo realizar la mañana del viernes.

Galeria Fotográfica