DÍA MUNDIAL DE LA PARADA CARDIACA

Formación y Empleo

DÍA MUNDIAL DE LA PARADA CARDIACA

19/10/2023

TALLER RCP1
DÍA MUNDIAL DE LA PARADA CARDIACA
 
El 16 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la parada cardiaca, es fundamental concienciar a la población sobre la importancia de saber realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) básica. Ante una emergencia de este tipo, cada minuto cuenta y una intervención rápida puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
 
En Cañada Rosal, el médico de atención primaria, Ángel López Hernánz, está impartiendo talleres de RCP básica a los vecinos y vecinas del municipio. Estos cursos brindan a los participantes los conocimientos necesarios para actuar adecuadamente en caso de una parada cardíaca.
 
La Delegación de Salud del ayuntamiento de Cañada Rosal, quienes agradecer el compromiso y dedicación del doctor Ángel López en la práctica de estos talleres. Además, destacan el interés y el compromiso de los vecinos y vecinas del municipio en participar en esta actividad.
 
La parada cardiaca es una condición en la que el corazón deja de latir de forma repentina e inesperada, y es uno de los principales motivos de muerte a nivel mundial. Es por ello que es fundamental que la población en general adquiera los conocimientos necesarios para realizar una RCP básica, que consiste en una serie de acciones como compresiones torácicas y ventilación boca a boca, que permiten mantener la circulación sanguínea y oxigenar el cuerpo del paciente hasta que lleguen los servicios de emergencia.