Despedida del pueblo Alemán.

Igualdad

DESPEDIDA_ALEMANES_x5x.jpg

Despedida del pueblo Alemán.

20/05/2016

El acto de despedida de los alemanes que han permanecido en Cañada Rosal desde el pasado día 11 tenía lugar en la noche de ayer en el ayuntamiento carrosaleño. Acto entrañable, con intercambio de regalos incluido, antes de la partida en la mañana de hoy hacia Alemania. En septiembre, vecinos de Cañada Rosal devolverán la visita como parte de este intercambio cultural.

DESPEDIDA ALEMANES (4) Una semana han permanecido en Cañada estos chicos y chicas a los que el ayuntamiento de Cañada Rosal ha organizado una serie de actividades, enmarcadas en una apretada agenda. Desde que llegaron el miércoles 11 a Cañada y eran presentados a sus respectivas familias de acogida, han visitado el IES San Fulgencio de Écija, Sevilla, Córdoba y Granada, han tenido actividades deportivas, han aprendido sevillanas y han disfrutado por todo lo alto de la romería del pasado domingo. Anoche tenía lugar el acto de despedida oficial en el salón de Plenos del ayuntamiento, con la práctica totalidad del Gobierno Local, con el alcalde a la cabeza.

En el transcurso del acto, hubo intercambio de obsequios. Por parte de Cañada Rosal, aludía a los mismos la delegada de cultura.

La delegación alemana, por su parte, regaló al ayuntamiento un vino típico de su región, el estado de Hesse, en concreto un vino del monasterio de Eberbach, famoso porque en sus interiores se grabó gran parte de la película “El nombre de la Rosa”. Además, un póster de Wiesbaden, la capital del estado, una de las ciudades más bellas de Alemania.

En la mañana de hoy, finalizaba la visita a Cañada Rosal, con el desayuno con productos típicos de Cañada Rosal. Posteriormente, los chicos y chicas que han protagonizado este intercambio partían hacia Alemania.