Campaña de vacunación de la gripe

Juventud

INICIO VACUNA GRIPE (13)

Campaña de vacunación de la gripe

El pasado 22 de octubre se inició la campaña de la vacunación de la gripe, que se extenderá durante los meses de noviembre y diciembre. Campaña a la que se pondrá fin, dependiendo de cómo vaya transcurriendo en este tiempo.

La vacuna contra la gripe se debe poner a un grupo primario que son las personas mayores de 65 años, ya que es el más abundante. Los interesados en vacunarse, pueden hacerlo pidiendo cita a través de Salud Responde, en el consultorio de la localidad o por teléfono.

Asimismo, las personas que se encuentren entre los 6 meses de vida y los 65 años, deben también vacunarse, principalmente si presentan enfermedades crónicas como las cardiovasculares, respiratorias o diabetes, entre otras.

Este año, se han incluido tres grupos nuevos, que son aquellos que tienen afecciones inflamatorias, los celiacos y la fístula cefalorraquídea. De igual modo, profesionales como los policías, bomberos o miembros de protección civil, también deben vacunarse y también, aquellos que están en contacto o conviven con los grupos de riesgo.

Junto a la vacuna de la gripe, este año se ha incluido la vacuna del neumococo que es una bacteria que produce enfermedades como la otitis o la neumonía. Se pueden poner ambas vacunas todos los grupos citados, pero deben tomar precauciones los menores de 6 meses, aquellos que hayan tenido una reacción alérgica importante en años anteriores, las personas anticoagulantes y los alérgicos al huevo.

INICIO VACUNA GRIPE (3)