Charla sobre ¿El futuro de la agricultura¿ y las ayudas a jóvenes y mujeres en el sector

Juventud

UPA SEVILLA (2)

Charla sobre “El futuro de la agricultura” y las ayudas a jóvenes y mujeres en el sector

Charla sobre “El futuro de la agricultura” y las ayudas a jóvenes y mujeres en el sector

Durante la tarde del pasado martes, se impartió una charla titulada “El futuro de la agricultura” en la Biblioteca Municipal de Cañada Rosal. La cita tuvo lugar a las 17:00 de la tarde, donde estuvieron presentes técnicos de la Diputación de Sevilla y también de la UPA, la Unión de pequeños agricultores y ganaderos. Una charla que se centraba en la incorporación de los jóvenes y de las mujeres en este sector.

Esta charla ha servido también, para dar unas pautas sobre los requisitos que se deben cumplir, para poder optar a las ayudas que se ofrecen y que impulsan a los jóvenes y mujeres a trabajar en el sector agrícola.

Entre los requisitos a cumplir, se encuentran el tener una edad comprendida entre los 18 y 40 años o el mantener la explotación durante 5 años, aunque la ayuda se mantenga en los tres primeros años desde la convocatoria. Una vez que se lleva a cabo la solicitud, el plazo de resolución de la concepción de ayudas es de unos 3 meses.

Los carrosaleños y carrosaleñas que quieran informarse o presentar su candidatura a estas ayudas, pueden hacerlo consultando sus dudas y todo lo que necesiten al técnico de la UPA, que viene a la localidad los jueves por la tarde.

UPA SEVILLA (1)