La vuelta al cole contra la leucemia infantil

Juventud

LA VUELTA AL COLÉ POR LA LEUCEMÍA (8)

La vuelta al cole contra la leucemia infantil

Los niños y niñas del CEIP Andalucía realizaron una carrera solidaria contra la leucemia infantil. Una carrera simbólica, que ya se hizo el año pasado y que cosechó un gran éxito. Esta actividad es una iniciativa propuesta por la Fundación Uno entre cien mil, convirtiéndose en el mayor movimiento de coles de la historia. La aportación es de un euro y todo lo que se recaude, es para financiar un proyecto de investigación. En la carrera participaron tanto los niños de infantil como de primaria y disfrutaron muchísimo con esta iniciativa.

Los más pequeños de infantil comenzaron la actividad sobre las 11:00 de la mañana y le dieron una vuelta al campo de fútbol de césped para colaborar con la causa. Por su parte, los alumnos y alumnas de primaria, de primero a sexto, salieron fuera del centro para correr por los alrededor del colegio.

Al igual que el pasado año, en esta ocasión, la carrera también ha sido un éxito y se han recaudado alrededor de 400 euros, de entre los más de 300 niños y niñas que han corrido.

Francisco Sánchez, director del CEIP Andalucía, destacó la gran participación de los alumnos, haciendo hincapié en que, además de colaborar con una buena causa, han pasado un rato divertido formando parte de esta carrera. Además, mostró su agradecimiento a todos los padres y madres, por ser tan solidarios.

LA VUELTA AL COLÉ POR LA LEUCEMÍA (10)