CINE_Y_LITERATURA_x3x.JPG

Exposición "Historias filmadas" en Cañada Rosal.

17/01/2018

Este programa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía persigue la difusión de la cultura cinematográfica en las aulas a través de su exposición "Historias Filmadas". La muestra propone un recorrido por la creación literaria andaluza en la que se inspiran innumerables obras cinematográficas explicadas a través de grandes autores como Bécquer, Lorca o Machado, entre otros.

Los alumnos de quinto de primaria del CEIP Andalucía de Cañada Rosal, han sido los que hoy se han sumado al programa educativo aulaDcine. Este centro ha solicitado una exposición temporal denominada "Historias filmadas. La literatura andaluza en el CINE Y LITERATURA (5) cine", que propone un recorrido por la creación literaria andaluza en la que se han basado innumerables obras cinematográficas de la filmografía española. A través de paneles explicativos se muestra una selección de autores, en los que se incluye su biografía, obras literarias, reseñas de las películas basadas o inspiradas en su obras que van acompañadas de carteles, fotografías y fotocromos. La exposición, además se completa con la posibilidad de proyectar una película. En el caso de Cañada Rosal se ha seleccionado "Manolito Gafotas" de Miguel Albaladejo de 1999, basada en la serie de novelas homónima escritas por Elvira Lindo.

La muestra forma parte del programa educativo AulaDcine para la difusión del la cultura cinematográfica dentro del aula, puesto en marcha por la Consejería de Cultura en 2013 con la colaboración de la Consejería de Educación.