Finaliza la digitalización de los Libros Sacramentales.

14/03/2018

Cañada Rosal ha dado un importante paso para conocer la historia de la localidad en este 250 aniversario del nacimiento de las nuevas Poblaciones. Gracias a un proyecto de 2 años de trabajo, se ha digitalizado el archivo parroquial existente de aquellos años con el objetivo de conocer más datos acerca de los primeros colonos alemanes que poblaron aquella aldea de La Luisiana que hoy es la localidad Carrosaleña.

LIBROS SACRAMENTALES (2) Con motivo del 250 aniversario de la fundación de las nuevas poblaciones, una comisión preparatoria desde la parroquia de Santa Ana, pensó en que sería bueno hacer hincapié en la historia de Cañada Rosal, en sus inicios una aldea de la Luisiana y de aquellos primeros colonos que vinieron a estas tierras. El Archivo parroquial se ha digitalizado con este objetivo, poniendo en valor la documentación existente en el archivo parroquial de la Luisiana.

José Luis Ruger Barrera, carrosaleño afincado en Barcelona,  ha sido el encargado de llevar a cabo la digitalización de este archivo y su transformación en facsímil. Él junto a Manuel Alonso, Miguel Almenara y el Cronista oficial de Cañada, José Antonio Filter, han dado forma a este proyecto que ha durado dos años.