Innovactiva_6000.jpg

"Innovactiva 6.000" Ayudas destinadas a los Jóvenes Empresarios.

02/06/2017

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha una nueva línea de apoyo a la juventud denominada "Innovactiva 6.000" para la creación de empresas en Andalucía. Esta iniciativa, realizada a través del Instituto Andaluz de la Juventud, ofrece una oportunidad a aquellos que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella, solo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación. Así, se trata de un estímulo para que los jóvenes carrosaleños que han finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior puedan constituir empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en su municipio. Para más información se pueden dirigir al CADE de Cañada Rosal.

El Instituto Andaluz de la Juventud pone en funcionamiento estas subvenciones orientadas a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad. A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza "Andalucía Emprende", a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

El objeto de las subvenciones será:

a) La puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, que cuenten al menos con dos o más socios y que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa.

b) La constitución del solicitante como trabajador o empresario autónomo.