LOS HUEVOS PINTADOS EN EL PROGRAMA "HOY POR HOY" SER ANDALUCÍA CENTRO

LOS HUEVOS PINTADOS EN EL PROGRAMA "HOY POR HOY" SER ANDALUCÍA CENTRO

27/03/2024

SER HUEVOS-1
LOS HUEVOS PINTADOS EN EL PROGRAMA "HOY POR HOY" SER ANDALUCÍA CENTRO
 
El domingo de resurrección, Cañada Rosal se viste de colores y alegría para celebrar su Fiesta Colonial de los Huevos Pintados, una tradición arraigada que se remonta a los colonos centroeuropeos que fundaron el pueblo en el siglo XVIII. En esta festividad, los carrosaleños y carrosaleñas conmemoran la resurrección, el inicio de la primavera y la vida a través de los huevos pintados, que son cuidadosamente decorados y guardados en bolsas de croché.
 
En esta ocasión, SER Andalucía Centro emitió un especial Hoy por Hoy, con la colaboración de PRODETUR - Diputación de Sevilla, en el que participaron el alcalde del municipio, Rodrigo Rodríguez Hans, y la concejal de cultura, Gloria García. Alumnos del IES Cañada Rosal también compartieron sus experiencias en la decoración de los huevos de Pascua.
 
Además de la celebración colonial, Cañada Rosal destaca como uno de los municipios más emprendedores de Andalucía. José León, gerente de la empresa Juan León Osuna e Hijos, se dedica a la fabricación de cilindros hidráulicos desde 1975.
 
La cultura estuvo presente en el programa por el poeta y escritor Rafael Adolfo Téllez, junto a la joven poeta carrosaleña Carmen Fernández, quienes compartieron sus poesías inspiradas en la historia de Cañada Rosal.