PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA COMARCA DE ÉCIJA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EMPRESARIAL

19/08/2021

Nota de prensa Cuestionarios 2021

La Participación de la Comarca de Écija en la Convocatoria Ordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística  en Destinos celebrada en este año 2021 ha sido valorada por el equipo técnico de la Secretaria de Estado de Turismo (SETUR) de forma muy positiva.

 

El Plan de Sostenibilidad Turística Destino Comarca de Écija 2024 ha competido junto a 300 destinos turísticos de toda España, entre los que han sido seleccionados 23, los cuales serán subvencionados con 64 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, sus CC.AA. y las propias entidades locales. En Andalucía, el único proyecto seleccionado ha sido el Geoparque de Granada.

 

La propuesta presentada por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, la primera realizada a este tipo de convocatoria nacional y elaboradaíntegramente por el equipo técnico sin recursos externos a la Mancomunidad, ha obtenido una puntuación de 38,8 puntos sobre 50. También se ha obtenido la valoración técnica por la comisión encargada del estudio de las propuestas en el Ministerio, por lo que con las indicaciones recibidas, el Área de Turismo de la Mancomunidad prepara la propuesta a presentar en la Convocatoria Extraordinaria de dichos Planes de Sostenibilidad Turística.

 

La actual Convocatoria Extraordinaria 2021 contará con una financiación para destinos turísticos de 660 millones de euros. Nuestro plan, previamente valorado de forma positiva, y con las mejoras indicadas directamente por la comisión valoradora, participará en dicha convocatoria en la categoría de Destinos rurales con identidad turística.

 

Hasta el 20 de septiembre, solicitamos a los residentes de los municipios de la comarca, tanto ciudadanos como empresarios, a aportar sus ideas participando en este proyecto a través de los breves cuestionarios que pueden encontrar en nuestra web https://turismocomarcaecija.com/participacion/

 

Esta aportación de opiniones sobre puntos fuertes a poner en valor, desequilibrios a corregir, ideas y mejoras expresadas por los ciudadanos y empresarios locales, será recogida en el nuevo proyecto a presentar, con el que estaremos más cerca de que nuestros municipios tomen partido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia que el Gobierno de España llevará a cabo para la modernización de la economía y responder a retos como la transición digital, la sostenibilidad ambiental, competitividad, cohesión territorial e impulso al empleo.

 

Más información y consultas:info@turismocomarcaecija.com – Tfno. 685 74 83 77.