PRESENTACIxN_DIGITALIZACIxN_LIBROS_SACRAMENTALES_x5x.JPG

Presentación del trabajo de digitalización de los Libros Sacramentales.

30/08/2017

Cañada Rosal acogía este fin de semana los actos del 31º Aniversario de la Segregación de Cañada Rosal del municipio de La Luisiana. En concreto, el Consejero de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba el 27 de agosto de 1986 el Decreto de Segregación que convertía, entonces, a Cañada Rosal en el municipio 103 de la provincia de Sevilla. El pasado viernes daban comienzo los actos conmemorativos de esta efeméride.

PRESENTACIÓN DIGITALIZACIÓN LIBROS SACRAMENTALES (2) El primer acto conmemorativo del 31º aniversario de la segregación de Cañada Rosal era la presentación de la digitalización y edición del facsímil de los libros sacramentales del Archivo Parroquial de La Luisiana, un acto que se celebraba en la Iglesia de Santa Ana la noche del pasado viernes. Los autores de este importante trabajo han sido Manuel Alonso y José Luis Ruger.

El trabajo de digitalización ha sido muy importante, y se ha llevado a cabo durante varios años. Una documentación en soporte digital en la que será más fácil la localización de los datos relativos a los vecinos del municipio. El alcalde de la localidad, Rodrigo Rodríguez, asistía al acto de presentación de esta importante obra para el pueblo de Cañada Rosal, debido que en estos libros se encuentran la documentación sacramental de los primeros colonos que se asentaron en nuestras tierras.