Viaje para celebrar el V Encuentro entre Tolitos.

09/11/2017

Los ayuntamientos de Cañada Rosal, La Luisiana y Tolox, colaboran en una iniciativa organizada por los denominados "Tolitos por el mundo, Amigos de Tolox". Se trata del quinto encuentro cultural que se convoca en tierras malagueñas y que pretende reunir a personas con apellidos comunes y descendientes de los toloseños que llegaron a esta zona hace algunas décadas para trabajar en la campiña sevillana. El viaje se desarrollará el día 18 de noviembre.

Esta cita tiene como finalidad celebrar un encuentro entre personas con ascendencia toloseña con apellidos en común. El término Tolito se utiliza en estas localidades para definir a los descendientes de la localidad malagueña de Tolox.

Será a mediados de noviembre y se trata de mantener un encuentro entre descendientes de las familias que llegaron a los municipios de La Luisiana, El Campillo, Écija o Cañada Rosal, para realizar labores agrícolas y hacer de estas tareas su manera de sobrevivir.

Apellidos como Vera, Mesa, Guerra, Moya, son algunos de los originales de esta zona malagueña de donde muchas familias salieron para asentarse en la campiña sevillana. Muchos procedían de Tolox por lo que aquí se les apodó como Tolitos.

Este viaje se realizará el próximo día 18 de noviembre al precio de 16 euros y se visitará el museo y la iglesia, entre otros. Las inscripciones las pueden realizar hasta el 12 de noviembre, para más información pueden llamar alos teléfonos 955 907 903 o 655 017 727.

CARTEL VIAJE TOLITOS