Visita del Defensor del Pueblo Andaluz a la Comarca de Écija.

La Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará en Écija el próximo día 15 de marzo para atender en persona las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía tanto de Écija como de los municipios de Cañada Rosal, Fuentes Andalucía y La Luisiana. Con la visita a esta comarca se continúa con el programa de visitas "in situ" para acercar los servicios que desde el Defensor del Pueblo Andaluz se prestan a los ciudadanos. La oficina se ubicará en la Casa de la Juventud en horario de mañana y tarde.

El objetivo de esta visita in situ es acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones púbicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministro de luz y agua, etc.

Es dese del Defensor del Pueblo Andaluz tener un acercamiento más personal con los ciudadanos de toda la comarca por lo que, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, se ha habilitado un espacio para desarrollar la labor técnica el Jueves, 15 de marzo, en la Casa de la Juventud de Écija, Avda. Miguel de Cervantes 21, en horario de 9h a 14h y de 17h a 19:30 horas.

Los objetivos que se persigue con este plan de visitas son:

a) Acercar la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz a todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, posibilitando una mayor presencia de la misma en todas las localidades andaluzas.

b) Reforzar las relaciones de la Institución con las Entidades Sociales y representativas de toda Andalucía para tener un conocimiento más preciso de los problemas que afectan a la ciudadanía andaluza, mejorar e incrementar su participación en esta Defensoría y valorar sus expectativas con respecto a la Institución y sus intervenciones.

c) Favorecer un trato más inmediato, cercano y personalizado.

Con ocasión de tal actividad, también se desarrollarán reuniones con Asociaciones y con ciudadanos de dicha comarca (Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana) con el fin de conocer en detalle la situación de la zona, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.

Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la Casa de la Juventud de Écija y trasladar su reclamación, si bien, para una mejor prestación de servicio, se recomienda concertar una cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21.

Cartel Ecija