Hdad. del Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores

01/01/1970
696 00 99 96

Fecha de Constitución: Estas hermandades no están constituidas como tal, no poseen reglas aprobadas por el Arzobispado de Sevilla, pero cuentan con el apoyo de la Iglesia de la localidad y están totalmente integrada en la vida del pueblo.

Nombre de los Presidentes: José Fernández Utrilla y Francisco Rodríguez del Campo.

Número de Socios: 565 entre ambas hermandades.

Actividad que realiza:

Las hermandades, que poseen la misma junta directiva, basan sus recursos económicos en las cuotas anuales de sus hermanos/as y en los eventos que durante el año organizan a fin de recaudar fondos.

El fin principal de las Hermandades es el culto público al Cristo de la Misericordia y a Nuestra Señora de los Dolores, para ello se realizan una serie de cultos internos como es la misa de Hermandad, Via Crucis, Besamanos, Besa pies...El principal culto externo tiene lugar la noche del Viernes Santo que es el momento en que salen en procesión. Hasta 1966 esta salida en procesión tenía lugar la noche del Jueves Santo y se cambió a la noche del Viernes Santo a partir de entonces, que es cuando empezó a salir en procesión la Hermandad del Santo Entierro.

Otras actividades que han organizado recientemente estas Hermandades, con la colaboración del Ayuntamiento de Cañada Rosal, ha sido una Exposición de Pasos en Miniatura, realizados por niños y niñas ingresados en un hospital de la capital andaluza.

En los últimos años se está trabajando activamente por la mejora de esta hermandad: adquisición de una nueva mesa para el paso del cristo, jarrones, nuevo palio...

Hay que añadir que estas Hermandades están presente en cualquier necesidad social que se les solicita.

Finalmente hay que destacar que para Junio de 2004 se tiene previsto el inicio de las obras de la Casa Hermandad, situada en la c/ Fernando de Quintanilla, solar cedido por parte del Ayuntamiento de Cañada Rosal