Hermandad de San Joaquin y Santa Ana

01/01/1970
c/ Colono Juan Rúger s/n
patrones.JPG

Fecha de Constitución: Se desconoce su antigüedad.
Nombre del Hermano Mayor: Alberto José Filter García
Número de Hermanos/as: 1.450.
Actividad que realiza:

Hermandad de Gloria en honor a sus Titulares San Joaquín y Santa Ana, patronos de Cañada Rosal, obras escultóricas del insigne imaginero Castillo Lastrucci.

Organiza los cultos en honor de sus Titulares, mantiene y promueve la devoción a los mismos y lleva a cabo una importante acción social, colaborando y asumiendo proyectos a favor de los más desfavorecidos.

Esta Institución religiosa agrupa a un numeroso grupo de hombres y mujeres, muchos emigrantes carrosaleños y devotos, que bajo la advocación de sus imágenes más queridas, mantienen sus vínculos y raíces con el pueblo de sus antepasados y de la tierra que le vio nacer. En torno a San Joaquín y Santa Ana el pueblo de Cañada Rosal simboliza el sentimiento y el orgullo de ser carrosaleño, plasmándose esa vivencia cada 26 de Julio, dentro de su feria celebrada en su honor, donde al alba y mientras el volteo de la campana anuncia la llegada del gran día, las mujeres riegan sus puertas y una diana floreada recorre las calles del pueblo, y cuando el sol se oculta y las Imágenes realizan su tradicional salida procesional, se viven entrañables y emotivas vivencias, en una hermosa noche de fervor, devoción y sentimiento santanero.