Programa de Prevención del Absentismo Escolar 2016-17

Mayores

Programa de Prevención del Absentismo Escolar 2016-17

28/09/2016

Los Servicios Sociales Comunitarios de Cañada Rosal van a poner en marcha con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un programa de apoyo a las tareas escolares para niños de infantil y primaria, es decir que tengan entre 3 y 12 años. En estos talleres los niños dispondrán de monitores que les ayudarán en la realización de sus tareas de clase. El programa de apoyo escolar que se ofrece, está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades de aprendizaje. Los interesados pueden entregar la inscripción en los Servicios Sociales de Cañada Rosal.

Son talleres dirigidos aniños y niñas de Cañada Rosal, que sus padres, madres o tutores trabajen fuera o dentro de casa durante la mayor parte del día. El horario de los talleres será desde las 15.00 horas a las 18.00 horas, de lunes a jueves, siendo los viernes el horario de 15.00 horas a 16.00 horas. En estos talleres los niños dispondrán de monitores que les ayudarán en la realización de sus tareas de clase. El programa de apoyo escolar que ofrece Cañada Rosal, está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades educativas. En todos estos casos se trabaja a través del refuerzo de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo en el aula en la exigencia de las diferentes materias
 

Los interesados ya pueden entregar las inscripciones en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cañada Rosal.Este programa de apoyo a las tareas escolares dará comienzo el día 3 de octubre.

Solicitud Absentismo escolar 2016 2017