Inicio del programa "Servicio Responsable" para los hosteleros carrosaleños.

INICIO_SERVICIO_RESPONSABLE_x2x.JPG

Inicio del programa "Servicio Responsable" para los hosteleros carrosaleños.

10/05/2017

Enmarcado en el programa de "Cañada ante las drogas" se ha puesto en marcha en el municipio carrosaleño una iniciativa para que los empresarios y trabajadores del sector hostelero adquieran conocimiento y habilidades para evitar o minimizar los riegos que el consumo abusivo de alcohol y otras drogas conlleva. Se trata de un curso sobre servicio responsable al que se han adherido ocho comercios de la localidad. La formación dividida en dos sesiones durará 5 horas.

INICIO SERVICIO RESPONSABLE (3) Con esta iniciativa se persigue que los ocho hosteleros inscritos tomen conciencia de la importancia de conocer y cumplir la legislación vigente en todo lo relacionado con la protección al menos: acceso a los establecimientos hosteleros, venta y consumo de alcohol y otras drogas ilegales. Asimismo a través de las dos sesiones formativas de este proyecto de "Servicio Responsable" se pretende que conozcan la normativa y apliquen los protocolos encaminados a no permitir la venta, tráfico y consumo de drogas ilegales en sus establecimientos hosteleros o que sepan proporcionar a sus clientes una dispensación responsable de alcohol. Esta acción formativa, de 5 horas, se enmarca en el programa de Cañada ante las drogas.

Este curso facilitará a los hosteleros la obtención del distintivo de "Establecimiento Colaborador" lo que supondrá una garantía de seguridad y calidad para los clientes del establecimiento, ya que el haberlo obtenido es señal de haber demostrado una concienciación social y un compromiso por la calidad en la atención al cliente.